Encuentros es un método de español como segunda lengua destinado a personas inmigrantes, que parte de los presupuestos metodológicos fundamentales descritos en el Marco de Referencia Europeo para la enseñanza/aprendizaje de lenguas. En este sentido, el método se ha estructurado en tres niveles de enseñanza (A, B Y C), dividiéndose cada uno de ellos en dos (Al, A2, B1, B2, C1 y C2); entre sus objetivos primordiales, se ha perseguido el desarrollo de la competencia comunicativa. Asimismo, hemos adoptado claramente un enfoque orientado a la acción, teniendo siempre presentes las necesidades lingüísticas de los alumnos a los que se dirige, así como los ámbitos y contextos sociales en los que mayoritaria mente deberán -interactuar. Se trata de un material muy dinámico, práctico ante todo, que anima constantemente a la participación.
Este Cuaderno de Ejercicios tiene como objetivo complementar y reforzar los contenidos, especialmente lingüísticos, del Libro del Alumno. Con esta finalidad, se han ideado para cada unidad didáctica ejercicios y actividades que abordan las mismas cuestiones que se han presentado y trabajado previamente en el Libro del Alumno. Junto a los ejercicios estructurales para la práctica gramatical y léxica, aparecen otros menos dirigidos cuyo objetivo es el desarrollo de destrezas, bien aisladamente, bien integradas. El alumno encontrará también juegos y pasatiempos que aportan el componente lúdico necesario en todo material de aprendizaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados