Las autoras ponen el acento en el juego, considerándolo la actividad primordial de la infancia. Para que los juegos de la infancia contribuyan a su desarrollo como personas de paz, significa primero que puedan jugar y que puedan jugar con alegría, encontrándose con sus iguales. En segundo lugar, significa que tengan materiales y referencia "pacíficos". En tercer lugar, supone que puedan regular los conflictos que surgen en los juegos de forma no violenta. La argumentación se complementa con ejercicios que invitan a la reflexión a partir de la experiencia propia. El libro pretende ayudar a quienes realizan una labor educativa, a conocer las condiciones que necesita la infancia para que su juego pueda contribuir a una socialización dentro de los valores de una cultura de paz.
Extracto del Índice:
1/ El sentido del juego: Jugar es, para las niñas y niños, su forma de estar en el mundo. El derecho a jugar de la infancia. Las edades del juego.
2/ La paz y la violencia: Pensando la violencia. Pensando la paz.
3/ Condiciones para que el juego de niños y niñas sea en paz: Premisas básicas. Nuestro papel de ciudadanos y ciudadanas. Nuestro papel de educadores y educadoras.
4/ Los conflictos en el juego: Afrontar los conflictos sin violencia. Conflictos que se dan normalmente jugando y cómo mediar en ellos.
5/ Bibliografía comentada.
The authors put the accent at the stake, considering it the primordial activity of the childhood. So that the games of the childhood contribute to their development as people of peace, it means that they can play and that they can play with happiness, meeting with their equals that have materials and peaceful reference and that they can regulate the conflicts that arise in the form games it doesn't force. Narcea Sociocultural Collection
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