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La obligación de uso de la marca

Imagen de portada del libro La obligación de uso de la marca

Información General

Resumen

  • español

    La obligación del uso de la marca se consolidó como principio configurador del sistema de marcas nacional con la Ley de Marcas de 1988, en la que se favorecía el mantenimiento por su titular de maracas defensivas, dificultando el acceso al registro de marcas posteriores. En cambio, la Ley de 2001, en la que se centra el presente estudio, ha optado por facilitar el acceso al registro de nuevas marcas mediante la reducción de los efectos del uso a aquellos productos y servicios en relación con los cuales efectivamente se ha usado la marca, y la ampliación de los procedimientos o trámites en los que la falta de uso puede esgrimirse. Además, la nueva legislación ha acometido la necesaria adaptación de la regulación nacional a la Directiva comunitaria y otras normas internacionales, aprovechando la ocasión para introducir mejoras de técnicas jurídicas y sistemáticas.

  • català

    L'obligació de l'ús de la marca es va consolidar com a principi configurador del sistema de marques nacional amb la Llei de Marques de 1988, en la qual s'afavoria el manteniment pel seu titular de marques defensives, dificultant l'accés al registre de marques posteriors. En canvi, la Llei de 2001, en què se centra el present estudi, ha optat per facilitar l'accés al registre de noves marques mitjançant la reducció dels efectes de l'ús a aquells productes i serveis en relació amb els quals efectivament s'ha usat la marca, i l'ampliació dels procediments o tràmits en què la falta d'ús pot esgrimir-se. A més, la nova legislació ha escomès la necessària adaptació de la regulació nacional a la Directiva comunitària i altres normes internacionals, aprofitant l'ocasió per a introduir millores de tècniques jurídiques i sistemàtiques

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