Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Magrebíes en las aulas: municipio, escuela e inmigración: un caso a debate

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • Los procesos de escolarización y el establecimiento de estrategias coherentes y respetuosas en relación a la acogida del alumnado de origen inmigrante son cuestiones que hoy están en el centro de un debate social y educativo. Éstas obligan a redefinir el concepto mismo de educación pública y a revisar el papel que los municipios deben tener en la gestión y planificación escolar. Una educación para todos y de calidad supone asimismo una mejora en la coordinación entre los centros educativos y los diferentes agentes escolares. El libro analiza la experiencia en un municipio concreto (Vic, Barcelona) cuyas singularidades más destacables han sido la fusión de centros y la distribución del alumnado inmigrante. En ellas se condensan, en un proceso abierto con luces y sombras, algunos de los aspectos más significativos de las políticas educativas actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno