Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y cognición: la integración de las artes visuales en el currículum

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Barcelona : EUB, 2004
  • Año de publicación: 2004
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8063-639-4
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • El autor explica la naturaleza cognitiva del aprendizaje en las artes visuales, desterrando la concepción del arte como algo exclusivamente emocional; se plantea cómo los recientes descubrimientos sobre la mente y la inteligencia determinan cuestiones relacionadas con el estatus intelectual de las artes visuales; describe cómo una idea del aprendizaje orientada hacia la cognición cambiaría la manera en que se enseñan las artes visuales; plantea las maneras en que los avances en ciencia cognitiva se pueden aplicar a la educación artística; describe cómo el arte puede utilizarse para desarrollar las habilidades cognitivas de los niños y las niñas e identifica las implicaciones de todo lo anterior no sólo para el currículum artístico, sino para las prácticas educativas y la reforma de la educación en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno