Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de proyectos en información y documentación

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • La gestión de proyectos (o project management) es una metodología muy conocida y utilizada que sirve para facilitar el diseño, la planificación y la ejecución de productos y servicios de todo tipo y de todos los sectores. Los profesionales de la información y documentación recurren cada vez más a la gestión de proyectos para la creación de nuevos servicios (por ejemplo, atender las consultas de información de referencia por medio de un formulario web), de nuevos productos (por ejemplo, digitalizar un fondo histórico) o también para la propuesta de reforma de otros ya existentes.

    Así pues, el objetivo de esta obra consiste en poner en contacto ambos elementos, es decir, adaptar esta metodología a los proyectos del ámbito de la información y documentación, ya sean llevados a cabo por profesionales en sus organizaciones o por académicos en entornos de investigación.

    El libro se estructura en tres partes. En primer lugar, se aborda el concepto de proyecto y se detallan las cinco grandes etapas de la vida de un proyecto: análisis, definición, diseño, planificación y ejecución. A continuación, se incluye una breve descripción y valoración de las principales técnicas de recogida de datos que son de uso frecuente para las fases de análisis y diseño de proyectos. En tercer lugar, se presentan las principales vías de obtención de recursos económicos para la financiación de proyectos. Como colofón, se incluye un decálogo sobre el buen proyecto.

    La exposición se acompaña con ejemplos específicos del ámbito de la información y documentación que intentan mostrar la vertiente más práctica y aplicada de los proyectos y que funcionan como ilustraciones o complemento gráfico del texto.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno