Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños

Imagen de portada del libro Educación familiar y autoconcepto en niños pequeños

Información General

Otros catálogos

Índice

  • Introducción. Desarrollo socioafectivo de los niños pequeños. Prácticas educativas familiares. Autoconcepto. Prácticas educativas familiares y autoconcepto. Trabajos con niños de 3, 4 y 5 años de distinto nivel sociocultural. Anexo.


Descripción principal

  • Un buen nivel de autoconcepto es una característica psicológica que ayuda a las personas a desenvolverse con naturalidad, espontaneidad y eficacia en los diversos ámbitos de la vida. Por el contrario, un autoconcepto bajo es un factor que está presente en la mayoría de las personas con problemas más o menos graves y con dificultades para desenvolverse en su ambiente laboral y social.

    La educación que reciben los hijos de sus padres y profesores está relacionada con el tipo de autoconcepto que construyen. Por ello, el conocimiento de las relaciones funcionales entre lo que se enseña a los niños pequeños y el autoconcepto es fundamental para lograr unas prácticas educativas familiares que favorezcan su desarrollo óptimo.

    Esta obra orienta a los padres, educadores infantiles, maestros de educación infantil y familiares cercanos —como, por ejemplo, los abuelos, que cada vez con más frecuencia tienen que ocuparse de sus nietos— sobre cómo comportarse con los niños de entre 3 y 5 años para optimizar el desarrollo del autoconcepto de sus alumnos, hijos, nietos, etc.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno