Lo que se propone en este estudio de la poesía de los 70 y 80 dentro de la literatura británica es teorizar acerca del "fin" de la etapa postmodernista de la misma, para así reconocer que el "momento postmoderno" que estamos experimentado resulta, paradójicamente, una revisión constante de lo que ha contribuido y sigue contribuyendo a definirlo como tal. Dada la posibilidad de entender el carácter diacrónico intertextual del Postmodernismo en la literatura como un fenómeno de autoalimentación que podría denominarse "egoísta", resaltaremos la clase de poesía llamada "amorosa" como índice de la evolución de esta misma etapa dentro de la historia literaria. Al mismo tiempo, y de modo interactivo con lo dicho acerca del "momento postmoderno" que nos toca vivir, este estudio explorará el grado en que el tema del amor sigue sirviendo de metáfora del proceso de creación poética, sobre todo a raíz del auge experimentado en la poesía británica por el discurso femenino a partir de los 70.
Este estudio, pues, se ocupa de esa zona difícil para el ejercicio de la crítica literaria que implica la interacción de tendencias culturales, por un lado, y de creatividad artística, por el otro, difícil sobre todo, claro está, porque, a todos los efectos, un esfuerzo consciente de adaptarse a dichas tendencias por parte del artista, o de dejarse llevar por ellas, no queda registrado en la superficie textual.
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