Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El niño superdotado: Orientaciones para una respuesta educativa en el ámbito escolar y familiar

Imagen de portada del libro El niño superdotado

Información General

Resumen

  • Un tema que ocupa a muchos docentes que ejercen en nuestros centros educativos es el tema de la integración del alumno superdotado; así como la atención educativa adecuada que este debe recibir respetando sus características, sus necesidades, su desarrollo como persona.

    Este libro es una aproximación de tipo práctico, dirigida a la atención educativa en las primeras etapas de escolarización del niño superdotado. Se trata de un interesante trabajo de investigación de los doctores María Carlota y Juan Pablo González Gómez, que servirá de gran ayuda a aquellas personas que se plantean la convivencia cotidiana con un sujeto superdotado, ya sea en el ámbito escolar o en el ámbito familiar.

    Para conseguir esta integración se debe realizar una correcta identificación del niño superdotado, o con talento, en base a las aportaciones de las distintas fuentes de información asequibles (docentes, padres, compañeros de clase, etc.).

    Si existe una estrecha colaboración familia-escuela, un buen entendimiento, un adecuado asesoramiento, podemos estar seguros que se conseguirá el objetivo final que no es otro que conocer las necesidades del niño superdotado, sus posibilidades y, a partir de éstas, dar una atención adecuada en pro de su óptimo desarrollo

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno