págs. 3-12
págs. 13-31
págs. 32-41
págs. 42-68
págs. 69-82
Horas hay de recreación, donde el afligido espíritu descanse: reconsideración de la ejemplaridad en las Novelas ejemplares de Cervantes
págs. 83-100
págs. 103-108
El Persiles como búsqueda narrativa: la superación de la verosimilitud como condición poética
págs. 109-116
Historia y ficción literaria en el siglo XVII: La Argentina de Ruy Díaz de Guzmán
págs. 117-122
págs. 123-129
Aegidius Albertinus: Der Landtstörtzer Gusman von Alfarche - Historia ejemplar de la perdición y salvación de un necio
págs. 130-142
La imagen de la mujer en los entremeses de Cervantes: una aproximación hermenéutica
págs. 143-149
págs. 150-160
La comicidad de Tirso de Molina: "libertinaje" o "candor", perjuicios y autoridades
págs. 161-175
págs. 176-186
págs. 187-193
Historia, literatura e interdisciplinariedad: El auge de lo cultural
págs. 194-205
págs. 206-214
págs. 215-238
págs. 239-248
págs. 249-259
págs. 260-266
págs. 267-274
págs. 275-286
págs. 287-301
págs. 302-307
Entre historia y literatura: la autobiografía del capitán Domingo de Toral y Valdés (1635)
págs. 308-318
págs. 319-330
págs. 331-349
págs. 350-360
págs. 361-368
págs. 369-380
Amor ambivalente e individualización: El Soneto II de Fray Luis frente a Fairbairn y Jung
págs. 381-387
págs. 388-394
págs. 395-402
págs. 403-414
págs. 415-421
págs. 422-428
págs. 429-436
La investigación sobre el teatro español del siglo XVII: apuntes para un estado de la cuestión
págs. 437-456
págs. 457-462
La recepción del teatro clásico español: La villana de Vallecas y Tirso de Molina
págs. 463-471
págs. 472-478
La construcción de los caracteres en La cisma de Inglaterra: Convención e historia en el personaje de Enrique VIII
págs. 479-489
págs. 490-502
págs. 503-513
Hablar por Cicerón: retórica española vs. retórica latina en el siglo XVI
págs. 514-522
La teoría literaria del Siglo XVI enfrentada al problema de la Lírica: Retos y soluciones
págs. 523-530
págs. 531-539
Constantes y desvíos del paradigma genérico: la literatura caballeresca castellana a mediados del siglo XVI
págs. 540-551
págs. 552-561
Lenguaje y contexto socioideológico: la visión arquitectónica del cuerpo y los refranes de una metáfora en la España del siglo XVI Vives, Garcilaso, Montaña de Monserrat)
págs. 562-574
págs. 575-582
Hacia una nueva lectura semiótica de El Quijote: el caso de las voces narrativas
págs. 583-590
págs. 591-603
Menosprecio de la literatura y alabanza de filosofía: Huarte de San Juan y la imaginación vigilada
págs. 604-613
Soledades de la vida y desengaños del mundo de Cristóbal Lozano: Novela barroca de desengaño y best-seller diciochesco
págs. 614-622
págs. 623-634
págs. 635-641
págs. 642-651
págs. 652-662
págs. 663-670
Polvos de arroz: lecturas y relecturas del famoso soneto de los Argensolas
págs. 671-679
Cervantes, lector de Boccaccio: Huellas y reflejos de la X Giornata del Decamerón en las Novelas ejemplares
págs. 680-690
Villamediana, arquitecto canoro: la construcción del Palacio del Sol en la Fábula de Faetón
págs. 691-699
Política de Dios y Gobierno de Cristo: Quevedo contra Maquiavelo
págs. 700-707
Sobre la autobiografía por mandato: caso de Mauricia de Santísimo Sacramento
págs. 708-715
págs. 716-722
págs. 723-729
Tipologías de la enunciación literaria en la prosa áurea: Seis títulos (y alguno más) en busca de un género: libro, obra, tratado, crónica, historia, cuento, etc (V)
págs. 730-736
págs. 737-745
págs. 746-756
págs. 757-770
págs. 771-781
págs. 782-792
págs. 793-806
págs. 807-812
págs. 813-825
págs. 826-834
págs. 835-840
La presencia de Plauto en España: Primeras traducciones del siglo XVI
págs. 841-851
págs. 852-861
La metamorfosis del mundo en las Soledades: El centauro de la hipálage doble
págs. 862-880
Comicidad y parodia en la comedia burlesca del Siglo de Oro: El Hamete de Toledo, de tres ingenios
págs. 881-891
págs. 892-898
págs. 899-904
págs. 905-913
págs. 914-925
págs. 926-933
págs. 934-940
La yedra en la poesía de Francisco de la Torre: simbología y autorepresentación
págs. 941-953
Sobre poética y retórica: la relación entre imitación, género y estilo en la obra de Francisco de Trillo y Figueroa
págs. 954-963
Abre el ojo y El amor al uso: marcas de género y configuración del enredo en Rojas Zorrilla y Antonio de Solis
págs. 964-987
págs. 988-994
De la cumbre de toda buena fortuna al monte de las miserias: La idea de la fortuna en el Lazarillo y el Guzmán
págs. 995-1005
págs. 1006-1012
Agudeza emblemática en H. Domínguez Camargo: el bestiario en el Poema heroico a San Ignacio de Loyola
págs. 1013-1025
Las epístolas dedicatorias de Boscán y Garcilaso en el Cortesano: parámetros del reconocimiento de una identidad
págs. 1026-1037
págs. 1038-1046
págs. 1047-1068
págs. 1069-1076
Redescubrimiento de una suma hebraica del Siglo de Oro: El Globus Linguae Sanctae de Fray Luis de San Francisco, Roma 1587
págs. 1077-1086
El arpa y la chirumbela: Notas sobre el entretenimiento cortesano en los libros de caballerías de Feliciano de Silva
págs. 1087-1097
págs. 1098-1104
La Historia en el Teatro, el Teatro de la Historia: La tradición emblemática y la representación de algunos reyes peninsulares en obras del Siglo de Oro
págs. 1105-1118
págs. 1119-1130
págs. 1131-1141
págs. 1142-1150
El paratexto indiano: el caso de la Miscelánea antártica de Miguel Cabello Valboa
págs. 1151-1159
págs. 1160-1165
págs. 1166-1176
págs. 1177-1189
págs. 1190-1201
págs. 1202-1215
págs. 1216-1225
Grados de intersubjetividad en las aserciones interpretativas de textos literarios: a propósito del Persiles de Cervantes
págs. 1226-12232
El antojo del pirata: En torno al uso de la tecnología óptica por Quevedo en La Hora de todos y la Fortuna con seso
págs. 1233-1242
págs. 1243-1253
págs. 1254-1265
págs. 1266-1274
La trayectoria poética del motivo del baño en Lope de Vega: de La hermosura de Angélica al Laurel de Apolo
págs. 1275-1285
págs. 1286-1295
págs. 1296-1305
págs. 1306-1312
Don Quijote, el vizcaino y la granada: Políticas del texto y del Estado
págs. 1313-1325
págs. 1326-1341
págs. 1341-1349
págs. 1350-1360
"Femme forte" y emblema dramático: la Jezabel de Tirso y la Semíramis de Calderón
págs. 1361-1370
La polifonía del discurso amoroso en Juan Boscán: La Canción LII "Gentil señora mía"
págs. 1371-1384
págs. 1385-1391
págs. 1392-1499
págs. 1400-1410
págs. 1411-1416
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados