Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conflicto cognitivo y aprendizaje

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 1998
  • Año de publicación: 1998
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-8373-030-8
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Descripción principal

  • Pocos conceptos didácticos resultan tan utilizados como el de 'conflicto cognitivo', pocos tan asequibles para los interesados por los temas educativos, y pocos tan escasamente reflexionados. Hablar de conflicto cognitivo se ha convertido en tema de actualidad, y parece llegado el momento de la revelación del secreto que gobierna la relación didáctica ideal y la adquisición de conocimientos. Todo queda reducido a lograr en cada área el correspondiente conflicto cognitivo, como si el aprendizaje construido no sólo sea el prototipo de aprendizaje, sino, además, algo espontáneo, sencillo y, por tanto, eficaz y duradero. ¿Se puede justificar este optimismo?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno