Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Violencia en las aulas: el cine como espejo social

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Índice

  • I. A modo de introducción. Todos fuimos a la escuela... y al cine
    II. La violencia en las películas sobre la enseñanza. La fábrica de sueños
    III. La educación como contexto de violencia en el cine. La letra con sangre extra
    IV. El alumnado como víctima y como agresor. Dime con quien andas
    V. Los profesores protagonistas. Quien bien te quiere te hará llorar
    VI. Selección de películas sobre violencia académica. El que da primero da dos veces
    VII. Referencias bibliográficas


Descripción principal

  • La convivencia entre las personas que participan en la vida de los centros educativos se ha convertido en las últimas décadas en una fuente de conflictos que perturban su funcionamiento y aparecen cargados con demasiada frecuencia y gran intensidad, en definitiva, de agresividad. El medio escogido aquí para observar el tratamiento de este tema es el cine que, como forma narrativa, está cubriendo una zona importante en las necesidades cognitivas y emocionales del espíritu social. Es la fantasía, la “fábrica de sueños”, lo ideal, lo imaginario, la creación que se nutre de las experiencias y las realidades sociales. Las películas tratadas en este libro reflejan la difícil y creciente realidad de la violencia en las aulas, que tiene en jaque a los sistemas de muchos países. Los docentes no pueden pasar por alto que los medios de comunicación de masas son en la actualidad uno de los notarios más implacables de su realidad cotidiana


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno