Ha sido reseñado en:
Humanidades para todos en Secundaria
Comunicació Educativa: revista d'ensenyament de les comarques meridionals de Catalunya, ISSN-e 2339-5559, ISSN 1575-9911, Nº 10, 1997, págs. 53-54
Incluye las materias del área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, y su referencia a los temas transversales. Ofrece orientaciones para definir objetivos y hacer el seguimiento del alumnado y para la organización del Centro y del aula. Demuestra que los materiales curriculares, estilos y ambientes de enseñanza pueden adaptarse a las necesidades individuales del alumnado. Dedica un extenso apartado dedicado a los recursos humanos y materiales.
Extracto del Índice:
1/ Definiciones y parámetros. Humanidades. Institutos de Educación Secundaria. Dificultades de aprendizaje 2/ Problemas y posibilidades. El ambiente. Cambio de enfoque: nuevo papel del profesor 3/ El currículo de Humanidades. Finalidades y aplicación 4/ La práctica del Currículo de Humanidades. Los objetivos. Contenidos conceptuales. Aprender a aprender Humanidades: contenidos procedimentales 5/ Organización, profesorado, lenguaje y comunicación 6/ Recursos: material escrito, ordenadores, vídeos y magnetófonos 7/ Ideas para la formación del profesorado. Actividades de formación permanente
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados