Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La era de la información: economía, sociedad y cultura

Imagen de portada del libro La era de la información

Información General

  • Autores:
  • Editores: Alianza
  • Año de publicación: 2006
  • Edición:
  • País: España
  • Idioma: español
  • Otras ediciones del libro:
    • 3ª Edición, Año 2005.
    • 2ª Edición, Año 2000. ISBN 84-206-4494-3
    • 1ª Edición, Año 1997-2000. ISBN: 84-206-4246-0, 84-206-4247-9, 84-206-4296-7
  • Títulos paralelos:
    • The Information Age: Economy, Society and Culture
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Reseñas

Resumen

  • La trilogía La era de la información: economía, sociedad y cultura estudia la transformación de la sociedad en todo el mundo a partir de la revolución tecnológica informacional, la globalización de la economía y la emergencia de una nueva cultura.

    El primer volumen, #La sociedad red# traza la historia de la revolución tecnológica digital y genética, y analiza la interacción entre tecnología y sociedad en la economía, en las empresas, en el trabajo y el empleo, en la comunicación, en el espacio urbano y regional y en la concepción social del tiempo. Se trata de un análisis basado en datos estadísticos y etnográficos, resultado de las investigaciones realizadas por el autor durante quince años en Europa, Estados Unidos, América Latina y Asia. El libro demuestra la importancia de las redes digitales en la formación de una nueva estructura social y de comunicación que constituye la base de la sociedad actual, de forma similar a como las tecnologías energéticas contribuyeron en su momento al surgimiento de la sociedad industrial. Sin embargo, el análisis muestra también la influencia de los procesos políticos, de las estrategias empresariales y de la singularidad de cada cultura en las formas propias de esta transformación. En su conjunto, disolviendo los mitos futurológicos a partir de los resultados de la investigación académica internacional, este volumen presenta un análisis sistemático de las estructuras fundamentales que configuran la sociedad en la que vivimos: la sociedad red.

Esta obra consta de los siguientes volúmenes

  • Vol. 1: La sociedad red . ISBN 978-84-206-7700-2
  • Vol. 2: El poder de la identidad . ISBN 84-206-4740-3
  • Vol. 3: Fin de milenio . ISBN 84-206-7720-5

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno