Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Infancia: perspectivas psicosociales

Imagen de portada del libro Infancia

Información General

Resumen

  • En una sociedad aceleradamente cambiante, muchas concepciones de sentido común sobre que es la infancia y cual es el lugar que ocupa en las dinámicas de nuestra sociedad se están tambaleando. Ello ha dado pie a que, hace poco mas de una década, diversos científicos sociales hayan iniciado debates o investigaciones sobre las representaciones sociales que contextualizan y delimitan las relaciones adultas con la población infantil de una sociedad dada. Este libro reúne ámbitos temáticos generalmente dispersos en la literatura científica psicología social, psicopedagogía, pedagogía social, sociología, trabajo social y otros, planteando simultáneamente un análisis de los niños y las niñas como personas individuales, como grupos sociales y como conjunto de población. Y presenta a los lectores de habla hispana, así como de todas las profesiones en contacto con la infancia, nuevas lineas de pensamiento y de investigación que han prosperado en Europa en la ultima década, sin dejar de abordar los problemas sociales que tradicionalmente vienen afectando a la infancia.

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno