Libro en dos volúmenes que trata de dos procesos psicológicos que tanto temática como históricamente tienen muchos elementos en común, razón por la que habitualmente, y en este caso también, se estudian conjuntamente.
La estructura está constituida por cuatro bloques temáticos: el primero se centra en los aspectos comunes y diferenciales de ambos procesos; el segundo y el tercero está dedicado al estudio de la emoción y la motivación -aspectos básicos, estudio de las emociones y motivaciones discretas, ejemplos del uso de la emoción y la motivación en el campo aplicado-; el último está dedicado al estrés, un proceso adaptativo a medio camino de la motivación y la emoción.
Este libro trata de dos procesos psicológicos que tanto temática como históricamente tienen muchos elementos en común, razón por la que habitualmente, y en este caso también, se estudian conjuntamente.
La estructura está constituida por cuatro bloques temáticos: el primero se centra en los aspectos comunes y diferenciales de ambos procesos; el segundo y el tercero está dedicado al estudio de la emoción y la motivación -aspectos básicos, estudio de las emociones y motivaciones discretas, ejemplos del uso de la emoción y la motivación en el campo aplicado-; el último está dedicado al estrés, un proceso adaptativo a medio camino de la motivación y la emoción.
Psicología de la emoción y la motivación
Enrique García Fernández-Abascal (pr.), María Dolores Martín Díaz (pr.), María Pilar Jiménez Sánchez (pr.)
págs. 3-43
págs. 47-93
págs. 95-156
págs. 159-203
págs. 205-276
págs. 277-310
La hostilidad, el humor, la felicidad y el amor
María Dolores Martín Díaz, Francisco Javier Domínguez Sánchez, Enrique García Fernández-Abascal
págs. 311-368
Las emociones autoconscientes: culpa, vergüerza y orgullo
págs. 369-393
págs. 397-426
págs. 427-448
págs. 449-476
págs. 477-497
págs. 623-660
págs. 661-713
págs. 715-748
Los motivos secundarios de la agresión, frustración y altruismo
Darío Páez Rovira, Itziar Fernández Sedano, Silvia Ubillos Landa
págs. 749-796
Motivación intrínseca: competencia, autodeterminación y control
págs. 797-827
págs. 831-854
págs. 855-871
Procesos de motivación: motivación en el aula
págs. 873-911
págs. 913-960
págs. 963-1016
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados