Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos de educación bilingüe y bilingüismo

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Autores:
  • Editores: Madrid : Cátedra, 1997
  • Año de publicación: 1997
  • País: España
  • Idioma: español
  • ISBN: 84-376-1522-4
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)

Otros catálogos

Índice

  • Sección A: La naturaleza individual y social del bilingüismo. Sección B: Políticas de enseñanza bilingüe y sus aplicaciones en la clase. Mapa conceptual del libro. Más lecturas recomendadas. Bibliografía. Apéndice: Datos sobre el bilingüismo en España. Bibliografía sobre el bilingüismo en España.


Descripción principal

  • Se trata de una clara introducción al bilingüismo y la educación bilingüe. Se analizan en ella el bilingüismo de forma individual, los grupos de lengua minoritaria y los niveles nacionales. Se define quién es bilingüe, las capacidades y usos de las lenguas, las lenguas en comunidades y grupos minoritarios, el desarrollo del bilingüismo en la infancia, en la familia, como segunda lengua de estudio, aptitudes y motivaciones, bilingüismo e inteligencia, esquemas de pensamiento teorías de bilingüismo, tipologías de educación bilingüe, evaluaciones, adquisiciones culturales, multiculturalismo, política de lenguas minoritarias y educación bilingüe, asimilación y pluralismo, antirracismo. Se ejemplifica sobre el caso de bilingüismo en Canadá y EEUU y se ofrece un apéndice final sobre la situación en España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno