Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Calidad en la educación infantil

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • El auténtico reto de la Educación Infantil es el reto de la calidad. Parece hoy, más que nunca, fuera de toda duda la importancia que los aspectos cualitativos adquieren en el ámbito educacional, y aún más, si cabe, cuando se trata de atender a niños y niñas pequeños. Por eso ¡nteresa tanto señalar los ejes básicos sobre los que se articula y desarrolla la calidad de la enseñanza y cómo se proyectan sobre la Educación Infantil.

    A lo largo de este libro, coordinado por Miguel Ángel Zabalza, los distintos expertos van abordando los aspectos fundamentales de un Educación Infantil de calidad, para llegar a perfilar las características concretas que debe tener una escuela infantil del presente y del futuro: desde la cultura de la infancia, los valores y las creencias, hasta la programación de aula y la organización de los espacios y tiempos, avalado todo ello por la descripción de experiencias y realizaciones de centros modélicos, como las Escuelas Infantiles Municipales de Módena o el currículo High/Scope (con sus aportaciones sobre "rutina diaria" y "experiencia-llave") contextualizado en el Proyecto Infancia de Portugal, sin olvidar la formación del profesorado, punto clave de la calidad.

    Miguel Ángel Zabalza Beraza, catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Santiago de Compostela, experto conocedor de la escuela y la interacción didáctica y abierto a las corrientes educativas europeas, se ha encargado de elaborar esta obra, en la que han intervenido: F. Fabbroni (Facultad de Magisterio de la Unversidad de Bolonia); Q. Borghi y N. Garuti (coordinadores pedagógicos en el Ayuntamiento de Módena); J. Oliveira-Formosinho, H. Vasconcellos, D. Brito y C. Parente (Universidad del Miño, en Braga).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno