Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Paradigmas y métodos pedagógicos para la educación social: la praxis pedagógica en educación social

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

Otros catálogos

Descripción principal

  • De forma reiterada y en muchos casos imitativa de otras mentalidades y lenguajes, nuestras propuestas pedagógicas se han manifestado en dos extremos: en el de los más teóricos, que se mantenían en el discurso general, con el lamento generalizado de su distancia, y en el de los más prácticos, que proponían actividades desde la secuencia operativa, sin más análisis o crítica justificadora de la tarea. Este libro responde a un objetivo: presentar de manera sintética y operativa el saber hacer en que consiste la acción pedagógica, eminentemente en contextos socioeducativos. La acción educativa de calidad requiere propuestas de participación aplicada a la realidad en las que se tengan en cuenta de forma integrada y práctica los modelos, los métodos y las técnicas de la acción.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno