El texto Teatro, utopía y revolución recoge las ponencias presentadas durante el "IV Encuentro Internacional de Dramaturgia de La Valldigna", que se celebró en La Valldigna, entre los días 13 y 16 de junio del 2000, y en el que participaron autores y directores teatrales nacionales y extranjeros con el propósito de debatir sobre el tema que da título al libro. Con participación de autores, directores y teóricos del hecho teatral, las distintas ponencias presentan una reflexión en torno a los modos en que el teatro contemporáneo aborda la aprehensión de la realidad desde distintas poéticas y modelos de expresión, y los diversos articulistas parecen llegar a la conclusión de que no existen estéticas privilegiadas o superiores, sino que los creadores y pensadores parecen apostar, en estos últimos tiempos, por la investigación, por la búsqueda, por la reflexión; creadores y pensadores que asumen riesgos, que aciertan o se equivocan, que podrán conectar con un público numeroso o escaso, pero que nunca olvidan el papel utópico y revolucionario que el teatro desempeña. Incluye, además, el texto teatral Estamos tan bronceados que damos un poco de asco, de autoría compartida, original de Alejandro Jornet, Juli Disla y Patricia Pardo, que se representó en La Valldigna con motivo de la celebración del Encuentro.
El text Teatro, utopia y revolución recull les ponències presentades durant el "IV Encuentro Internacional de Dramaturgia de La Valldigna", que es va celebrar a la Valldigna, entre els dies 13 i 16 de juny de 200e, i en el que van participar autors i directors teatrals nacionals i estrangers amb el propòsit de debatre sobre el tema que dóna títol al llibre. Amb participació d'autors, directors i teòrics del fet teatral, les distintes ponències presenten una reflexió sobre els modes amb què el teatre contemporani aborda l'aprehensió de la realitat des de distintes poètiques i models d'expressió, i els diversos articulistes semblen arribar a la conclusió que no hi ha estètiques privilegiades o superiors, sinó que els creadors i pensadors semblen apostar, en aquests darrers temps, per la investigació, per la recerca, per la reflexió; creadors i pensadors que assumeixen riscos, que encerten o s'equivoquen, que podran connectar amb un públic nombrós o escàs, però que mai no obliden el paper utòpic i revolucionari que el teatre exerceix. Inclou, a més, el text teatral Estamos tan bronceados que damos un poco de asco, d'autoria compartida, original d'Alejandro Jornet, Juli Disla i Patricia Pardo, que es va representar a la Valldigna amb motiu de la celebració de la Trobada.
Éxtasis de dolor: Cristo y protesta en el teatro filipino
págs. 15-22
págs. 23-32
págs. 33-38
Dos utopías: teatro en la revolución, revolución en el teatro
págs. 39-48
Teatro y sociedad en Marruecos: evolución, revolución y utopía
págs. 49-60
El teatro independiente: ¿una utopía?
págs. 61-74
¿Teatro? ¿Revolución?: nos queda la utopía
págs. 75-88
págs. 89-108
págs. 109-116
págs. 117-136
págs. 137-144
págs. 145-162
Teatro: lugar y no-lugar de la utopía
págs. 163-168
págs. 169-174
págs. 175-188
págs. 189-204
págs. 205-210
págs. 211-246
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados