María Angeles Encinar (pr.), Eva Löfquist (pr.), Carmen Valcárcel (pr.)
pág. 9
págs. 17-32
págs. 33-40
págs. 41-47
págs. 49-56
págs. 57-70
págs. 73-78
págs. 79-81
Gioconda Belli: los anillos de la imaginación
págs. 95-109
Ana Istarú: la insurgencia de eros
págs. 111-122
págs. 123-128
Escritura "maniatada", escritura "desatada": Matilde Cherner y Mercedes Cabello de Carbonera y la narrativa hispanoamericana del siglo XIX
págs. 133-147
La identidad creadora en la obra de Emilia Pardo Bazán: psicocrítica de un desdoblamiento
págs. 149-158
La pervivencia de la novela griega en Emilia Pardo Bazán: "Dafnis" y "Cloe" y "La madre naturaleza"
págs. 159-172
Entre delicadeza y Naturalismo: la mirada de Víctor Catalá en "Soledad"
págs. 173-185
págs. 189-201
págs. 203-215
Identidad femenina y modernidad pictórica: Maruja Mallo y Remedios Varo
págs. 217-226
págs. 229-243
págs. 245-257
págs. 259-273
págs. 277-287
págs. 289-297
Carnavalización y uso de los géneros literarios en la construcción del discurso histórico: el caso de "Cantiga de agüero" de Carmen Gómez Ojea
págs. 299-311
La sombra de Bernarda Alba: una aproximación al motivo del encerramiento femenino en la narrativa española del siglo XX
págs. 313-325
págs. 327-336
págs. 337-347
págs. 351-362
Refractando límites críticos: hacia una nueva historia de la poesía española
págs. 363-372
La obra de Ana Merino: hacia la poesía del siglo XXI
págs. 373-383
págs. 11-22
"Como agua para chocolate": la cocina literaria de Laura Esquivel
págs. 23-32
"La herencia de Coatlicue/The Coatlicue state" de Gloria Anzaldúa: una interpretación
págs. 33-40
Inés Arredondo: la literatura como río subterráneo
págs. 41-53
Los motivos decadentes como "performance" literario del/ de la poeta maldito/a: la poesía de Alejandra Pizarnik y Mercedes Roffé
págs. 57-65
Relato de viaje y escritura de mujeres: "Recuerdos de viaje" poe Eduarda Mansilla de García
págs. 67-77
Solitaria entre las estatuas: identidad y exilio en la obra poética de Ana Becciu
págs. 79-86
Escritura y trauma en la narrativa femenina de prisión: "Pasos bajo el agua" de Alicia Kozameh
págs. 87-97
Aída Cartagena: icono y ruptura
págs. 101-109
Viajeras latinoamericanas y del Caribe: escritura de viajes y género en Seacole y Mansilla
págs. 111-120
Yo te amo a ti Dios/hombre: del amor místico al romántico en textos escritos por mujeres en Colombia
págs. 121-130
"Lo raro es vivir": propuesta vitalista de Carmen Martín Gaite a finales del siglo XX
págs. 133-142
págs. 143-151
Escribiendo diálogos entre madre e hija: Alejandra Basualto, Cristina Peri Rossi y Carmen Martín Gaite
págs. 153-163
págs. 167-175
págs. 177-184
Uma história ignorada: a autoria feminina e o discurso da história literária portuguesa do século XX
págs. 187-195
págs. 197-205
As vozes da(s) Constança(s): género e géneros em "A paixao Segundo Constança H."
págs. 207-219
Mujer, género y escritura: nuevos paradigmas y algunas interrogantes
págs. 223-228
págs. 231-240
págs. 241-247
Dulce Chacón: mujer y violencia
págs. 249-255
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados