El flamenco es, sin lugar a duda, una de las manifestaciones más representativas de la cultura española en general y de la andaluza en partircular, de ahí la importancia de su introducción en el currículum escolar como fuente de conocimiento y reflexión tanto sobre nuestro pasado como sobre el presente. De la mano de diversos especialistas y docentes, este libro ofrece, junto a algunos textos de corte ensayístico sobre la historia y la actualidad del flamenco, una amplia serie de experiencias, materiales y propuestas metodológicas para su utilización en la escuela, lo que lo convierten en una útil herramienta para profesores de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.
Libro que recoge distintas experiencias, materiales y propuestas metodológicas para el uso del flamenco en las enseñanzas Infantil, Primaria y Secundaria.
págs. 13-19
El flamenco y los valores: pertinencia de llevar el flamenco a la escuela
págs. 21-28
págs. 29-56
págs. 57-77
El flamenco en el cole: experiencias prácticas
págs. 79-94
Balance de una experiencia en Enseñanza Secundaria: estudio de las coplas flamencas desde un punto de vista interdisciplinar
págs. 95-105
El flamenco en la Universidad: presentación de una experiencia curricular y docente
págs. 107-171
págs. 173-179
págs. 181-199
págs. 201-240
¿De qué hablan las coplas flamencas?: ¿cómo usar el contenido de las coplas flamencas en la escuela?
págs. 241-249
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados