La literatura, signo autobiográfico: el escritor, signo referencial de su escritura
págs. 13-56
La literatura, signo de expresión comunicativa: el signo matemático en el proceso comunicativo y vivencial de Unamuno
págs. 57-81
La literatura, signo genérico: la literatura como signo de lo inefable: el género literario de los libros de San Juan de La Cruz
págs. 82-109
La literatura, signo histórico-literario: ¿signos viejos o signos nuevos?: "fino amor" y "religio amoris" en Gregorio Silvestre
págs. 110-144
La literatura, signo de historia: literatura e historia. Alonso Quijano y Martín Quijada
págs. 145-175
La literatura, signo ideológico: la ideologización del texto literario. Las vías de acceso de la ideología al lenguaje y algunos problemas de su formalización
págs. 176-226
La literatura, signo actancial: estatuto y función del lenguaje del personaje dramático
págs. 227-245
La literatura, signo teatral: el problema significativo de las acotaciones dramáticas. Valle-Inclán y "Luces de bohemia"
págs. 246-268
La literatura, signo cinematográfico: paralelismo y desviaciones y/o sometimientos y libertades de los textos (de "La familia" al "Pascual")
págs. 269-290
La literatura, signo de recepción crítica: perspectivas actuales en el análisis semiológico del relato
págs. 291-312
págs. 313-330
Epílogo: los setenta años de Emilio Orozco Díaz
págs. 331-333
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados