Actuar o pensar de manera diferente y ser además mujer en la España de los Austrias era un 'crimen' que podía llegar a pagarse con la muerte. El Santo Oficio español, instrumento de unidad política, racial y religiosa del recién creado Estado, persiguió y encarceló a miles de mujeres a lo largo de sus más de tres siglos de existencia.
Mari Sánchez e Inés González: Conflicto y colaboración entre los criptojudíos
págs. 35-61
Inés de la Herrera del Duque: La profetisa de Extremadura
págs. 62-72
María López: Una judaizadora castellana convicta
págs. 73-96
págs. 99-124
María de Cazalla: El doloroso precio de la victoria
págs. 125-148
Francisca de los Apóstoles: La voz de una visionaria a favor de la Reforma, en el Toledo del S.XVI
págs. 149-166
Y yo dije: "Sí, Señor": Ana Domenge y la Inquisición de Barcelona
págs. 167-190
María de Jesús Ágreda: la novia del Santo Oficio
págs. 191-209
Identidades reñidas: La visionaria morisca, Beatriz de Robles
págs. 210-231
Cuando se las juzga por bigamia: Las mujeres gallegas y el Santo Oficio
págs. 232-252
"Más pecados que la Reina de Inglaterra": Marina de San Miguel ante la Inquisición mexicana
págs. 255-277
La blasfemia como resistencia: una esclava africana ante la Inquisición mexicana
págs. 278-306
La fiesta privada de Rosa de Escalante: La religiosidad femenina popular en la ciudad colonial de México
págs. 307-325
¿Testimonio para la canonización o prueba de blasfemia?: La Inquisición de Nueva España y la hagiografía de Catarina de San Juan
págs. 326-356
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