Este libro aúna de manera armónica la investigación y la acción, la teoría y la práctica, la educación y el trabajo social.
A partir del estudio descriptivo de la Parálisis Cerebral en la infancia, adolescencia y edad adulta (qué es y qué no es, qué se debe hacer y qué se debe evitar en cada caso) se presenta el trabajo de uno de los más avanzados y experimentados Centros, donde se demuestra que es posible ofrecer una educación significativa, desde la atención temprana hasta la formación profesional en un centro ocupacional.
Se concede una gran importancia al departamento de Orientación y Psicología, donde se abordan los aspectos emocionales y la relación con las familias.
Se trata, pues, de un estudio rico en enfoques teóricos y propuestas prácticas, realizado desde la experiencia y la reflexión de numerosos expertos en Parálisis Cerebral, pero con un talante divulgativo y pedagógico que hace su lectura interesante para fisioterapeutas, trabajadores sociales, educadores, logopedas, terapeutas ocupacionales, estudiantes, etc.
Aspectos generales: estudio descriptivo de la parálisis cerebral
Angel García Prieto, Belén Menéndez Tamargo, Celsa Uría Líbano
págs. 13-16
págs. 17-24
págs. 25-32
págs. 33-40
Fisioterapia de la parálisis cerebral
Pilar Gómez Díaz, Roberto Puente Álvarez, José Parcero Martínez
págs. 41-54
págs. 55-64
págs. 64-128
págs. 129-140
págs. 141-148
págs. 149-156
págs. 157-164
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