Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Insulae Cassiterides dictae Graecis (Plin., HN 4.119): George Bonsor y la exploración arqueológica delas islas Scilly (1899-1902)

Imagen de portada del libro Insulae Cassiterides dictae Graecis (Plin., HN 4.119)

Información General

Resumen

  • La exploración arqueológica llevada a cabo por George Bonsor en las islas Scilly o Sorlingas (1899-1902) constituye un hito dentro del debate de la localización de las Casitérides o islas del Estaño mencionadas por autores antiguos como Estrabón o Plinio. Formulada por primera vez en 1586 por el erudito inglés William Camden, la hipótesis de que este archipiélago se encontraba en las islas Scilly (Reino Unido) gozaba a finales del siglo XIX de un apoyo nada desdeñable en los círculos académicos internacionales. Esto fue lo que llevó a Bonsor a acometer cuatro campañas de reconocimiento y excavación en busca de datos sobre la explotación y el comercio del estaño en la Antigüedad.

    En este volumen se presenta, por primera vez, la transcripción y el análisis crítico de los manuscritos originales de Bonsor sobre esta intervención, titulados An archaeological exploration of the Scilly Isles, 1899-1902. Los resultados de estas excavaciones, aunque más importantes para el conocimiento de la prehistoria de las islas Scilly, permitieron refutar la citada propuesta, además de suponer un escaparate al pensamiento arqueológico decimonónico y su conexión con los fenicios, primeros impulsores del comercio del estaño de las Casitérides según Estrabón (3.5.11).

Otros catálogos


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno