Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Fundamentos de pedagogía social

Valentín Martínez-Otero Pérez

  • Fundamentos de pedagogía social orienta la educación social desde una perspectiva humanista. Reconoce a la persona como centro del proceso socioeducativo y subraya la interdependencia entre el desarrollo individual y el bienestar comunitario. La obra ofrece una visión rigurosa y completa de la disciplina e integra bases teóricas, recorridos históricos y modelos prácticos de intervención. Explora la dimensión transcultural de la pedagogía social, establece puentes entre culturas y reflexiona sobre la construcción de la identidad y el fomento de la diversidad y la inclusión. Desde esta perspectiva, el texto propone una comprensión del ser humano como Homo conviven, capaz de interacción, cooperación y desarrollo colectivo, y analiza los valores éticos y sociales que sustentan la vida en comunidad, como la justicia, la solidaridad y la libertad. Con un enfoque sistemático, tanto en el terreno científico-académico como en el práctico, el libro proporciona claves para la investigación, la docencia y la acción socioeducativa. Brinda propuestas para la mejora de la convivencia y el desarrollo integral de las personas. Se dirige a estudiantes, docentes, investigadores y profesionales que desean profundizar y aplicar la pedagogía social de forma consistente y comprometida con la mejora personal y social. (Fuente: la editorial)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus