George Almar, María José Álvarez Faedo (ed. lit.), Emilio Martínez Mata (dir.), María Fernández Ferreiro (dir.)
Don Quijote, o El Caballero de la Triste Figura, de George Almar, seguramente la adaptación más breve del Quijote que se haya llevado a escena, ofrece una pequeña muestra de algunos de los episodios incluidos en la novela cervantina, a saber: la aventura del yelmo de Mambrino, el retablo de maese Pedro, el manteo de Sancho, su experiencia como gobernador de Barataria y la derrota de don Quijote, así como una breve muestra del episodio de la quema de libros y la alusión a la aventura de los molinos de viento. Todo ello plagado de intercambios verbales hilarantes e innumerables refranes en boca de Sancho.
Las frecuentes alusiones a episodios del Quijote de Cervantes por parte de George Almar no solo presuponen la complicidad del público, sino que revelan la enorme popularidad de esta novela cervantina, que, junto con la Biblia y el teatro de Shakespeare, ha sido una de las obras más leídas en Inglaterra en los últimos doscientos años. Ese gran interés suscitado por el texto cervantino, especialmente en el periodo romántico, en el país en el que se habían originado las leyendas artúricas, propició allí una atención y una interpretación diferentes de las que recibió en la España del siglo XIX.
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