Andrés Yépez Garzón (ed. lit.), Juan José Quesada Revelo, Marie Astrid Dupret, Miguel Eguiguren, María Isabel Durango, Carlos Tipán Meza, Gabriela Villacís Tobar, Iván Sandoval Carrión, Graciela Ramírez I., Dennis Roberto Logroño Sarmiento, Tábata Romina Naranjo Reyes, Rebeca Manzanares Bracke, María Soledad Larrea, Virna Pinos
Desde sus inicios, el psicoanálisis ha enfrentado resistencias en el ámbito académico por su carácter subversivo, su rechazo a la cuantificación y su énfasis en la singularidad del sujeto. Aun así, su vigencia es innegable y su transmisión, imprescindible. La enseñanza del psicoanálisis en la universidad es, por naturaleza, defectuosa. No se lo aprende en los libros como un saber positivo, sino en la relación con un maestro y la investigación personal. Este libro reúne textos que reflejan un esfuerzo por extender y transmitir el psicoanálisis en la formación académica. A través de temas como la clínica del goce, el amor, la anorexia, la topología y la angustia infantil, los autores muestran su relevancia en la comprensión de la subjetividad actual. Más allá de la enseñanza formal, estas páginas invitan al lector a un encuentro con lo que Freud llamó "tarea imposible": la práctica del psicoanálisis, que exige un paso por el diván y una apertura a lo no sabido.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados