Jorge Luis Borges: análisis de "Las ruinas circulares"
págs. 43-46
Jorge Luis Borges: "La escritura del Dios", una estética del Verbo
págs. 47-49
César Vallejo: una poética de la búsqueda, una intuición del encuentro
págs. 50-52
Albert Camus: reflexión acerca de "La Peste"
págs. 53-58
Homero: "La Odisea". Análisis del episodio de las sirenas
págs. 59-63
Luigi Pirandello: "Seis personajes en busca de autor"
págs. 64-67
Alejo Carpentier: una lectura de "Los pasos perdidos"
págs. 68-71
Julio Cortázar: una aproximación a "Rayuela"
págs. 72-74
Evangelio según Marcos: lo que sucede cuando Dios habla
págs. 75-80
Marguerite Yourcenar: "María Magdalena o la salvación", un eros teológico
págs. 81-83
Libro del Génesis: sus figuras mitológicas
págs. 84-85
Sófocles: una lectura de "Antígona"
págs. 86-88
Leopoldo Marechal: "Antígona Vélez", o la inculturación de los clásicos
págs. 89-92
John Keats: apuntes sobre las "Odas"
págs. 93-96
Héctor Délfor Mandrioni: forma y figura
págs. 97-100
Hans Urs von Balthasar: el diálogo entre literatura y teología
págs. 101-103
págs. 104-106
Fedor Dostoievski: "Crimen y castigo", el paso de la opresión a la libertad
págs. 107-109
William Blake: "Cantos de Inocencia y experiencia"
págs. 110-114
Armando Discépolo: acercamiento a "Stéfano"
págs. 115-117
Georg Trakl: Trakl y la melancolía
págs. 118-120
págs. 121-123
Jornadas: diálogos entre literatura, estética y teología
págs. 124-125
Peter Shaffer, Milos Forman: "Amadeus", deseo y desesperación, belleza y trascendencia
págs. 126-129
El libro de Rut: del vacío a la plenitud
págs. 130-133
Gerard Manley Hopkins: aproximación a su poesía
págs. 134-137
Elementos para un método: la configuración de un lenguaje. El aporte de Hans Urs von Balthasar al diálogo interdisciplinario
págs. 141-147
Jorge Luis Borges: "Las ruinas circulares", una lectura desde el espejo
págs. 148-164
Jorge Luis Borges: "La escritura del Dios", una estética del Verbo
págs. 165-200
César Vallejo: un latido vital y sincero
págs. 201-208
Albert Camus: el problema de la Santidad en "La Peste"
págs. 209-221
Homero: "La Odisea". Polaridad memoria-olvido en la Telemaquia
págs. 222-230
Pirandello-Sófocles-Discépolo-Rut: las categorías dramáticas como puente entre la literatura y la teología
págs. 231-250
Alejo Carpentier: la búsqueda de la salvación en "Viaje a la semilla"
págs. 251-265
Marguerite Yourcenar: "María Magdalena o la salvación", un eros teológico
págs. 266-301
John Keats: odas y cartas
págs. 302-312
Héctor Délfor Mandrioni: forma y figura. Ideario: guía de exposición
págs. 313-314
Hans Urs Von Balthasar: introducciones, epígrafes, poemas
págs. 315-319
Medios de comunicación: bibliografía sobre la figura en el lenguaje de los medios de comunicación
págs. 320-321
Fedor Dostoievski: pasión de hombres, pasión de Cristo, según Dostoievski
págs. 322-357
William Blake: itinerario en la noche. "Cantares de inocencia y experiencia" y "El Libro de Job"
págs. 358-380
William Blake: poemas, fragmentos y cartas
págs. 381-389
págs. 390-397
Jornadas, diálogos entre literatura, estética y teología: por qué poetas en Jornadas académicas
págs. 398-400
Peter Shaffer - Milos Forman: "Amadeus", la música de Mozart del teatro al cine
págs. 401-419
Milos Forman, el estilo trascendental en "Amadeus": de Paul Schrader a Milos Forman
págs. 420-430
Gerard Manley Hopkins: poemas y fragmentos de cartas, diarios y notas
págs. 431-442
págs. 443-446
Elementos para un método: poesía y creatividad
págs. 447-462
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados