Ha sido reseñado en:
Educación, la oportunidad de ser persona: Educación infantil. Contenidos, procesos y experiencias. M.C. Sainz y J. Argos. Narcea. Madrid. 1998. 316 páginas
Isabel Marcos Herrero (res.)
Crítica, ISSN 1131-6497, Nº. 867, 1999, págs. 36-36
Para que la Educación Infantil sea el trampolín sobre el que la igualdad de oportunidades se haga oportunidad para todos, requiere un análisis pormenorizado; por ello, los autores de esta obra señalan algunos ejes básicos sobre los que se diseña e implementa y, sin intentar abarcar todas las necesidades detectadas en el campo de lo infantil, pretenden alcanzar tres objetivos: prestar un servicio a los educadores con temas que tienen una relevancia especial; provocar la reflexión teórico-práctica y llenar un espacio no cubierto suficientemente por otras publicaciones de enfoque más específico y sistemático, tratando de interrelacionar los contenidos de las distintas áreas.
El libro está estructurado en tres partes donde los aspectos evolutivos, didácticos y pedagógico-organizativos no sólo se desarrollan verticalmente, sino que se entrecruzan y articulan entre sí. Las conclusiones a las que cada uno de los autores llega, se desgranan a lo largo de su reflexión y/o se desarrollan para integrarse en otras de mayor alcance.
The authors of this work point out some basic axes on those that it is designed and it implements the field of the infantile thing evolutionary, didactic and pedagogic-organizational aspects and they seek to reach three objectives: to lend a service to the educators, to cause their reflection theoretical-practice and to fill a non covered space sufficiently for other publications of more specific and more systematic focus, trying to interrelate the contents of the different areas
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados