Esta monografía incluye un texto introductorio del comisario de la exposición Manuel Ferro, un ensayo escrito ex profeso para la ocasión por Antonio Monegal (Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada del Departamento de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra) y la sección “Mira por quién” que incluye una extensa nómina de autores, tanto escritores como artistas plásticos.
La obra poética que creó José-Miguel Ullán es una de las más completas y destacables de las últimas décadas. En paralelo, Ullán dibujó a lo largo de toda su vida. Este intelectual, que iluminó con su sagacidad y sus escritos la escena cultural española, ejerció además el periodismo cultural en la radio, la televisión y las revistas especializadas y fundó editoriales y colecciones imprescindibles hoy.
José-Miguel Ullán: Palabras iluminadas
págs. 9-18
El trazo de la ausencia: la palabra sacrificada en la visualidad
págs. 21-38
págs. 166-168
José-Miguel Ullán: L. W. (29 de marzo de 1916)
págs. 169-173
La palabra apropiada: José-Miguel Ullán
págs. 174-191
No hay mal que por bien no venga: el dolor de Ullán
págs. 192-195
La traición del durar: para una lectura de la muerte en José-Miguel Ullán
págs. 196-217
págs. 218-221
págs. 222-225
págs. 226-229
págs. 230-233
págs. 234-245
págs. 246-247
Entre el enigma y las campanas: la poesía de José-Miguel Ullán
págs. 248-257
págs. 258-279
José-Miguel Ullán: El junco solitario (retrato y antología personal)
págs. 280-285
págs. 286-296
págs. 297-301
José-Miguel Ullán: reconocerse en la mano
págs. 302-307
págs. 308-317
págs. 318-323
págs. 324-331
págs. 332-333
págs. 334-337
José Miguel Ullán: el bosque de los signos
págs. 338-345
págs. 346-348
págs. 349-352
págs. 353-354
págs. 355-356
págs. 357-360
págs. 361-365
págs. 366-387
págs. 388-395
págs. 396-401
págs. 402-408
Contragrafismos: eso de leer poemas
págs. 409-415
Ullán: el articulador
págs. 416-420
págs. 421-428
págs. 429-433
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados