Análisis exhaustivo sobre cómo la legislación sobre competencia debe evolucionar frente a la revolución digital. El texto examina desde la colusión algorítmica hasta el impacto de los datos en el abuso de posición dominante.
También, se abordan temas de acumulación de datos y publicidad digital en el marco competitivo actual. Las tradicionales herramientas de evaluación de mercado son revisadas para enfrentar el potencial disruptivo de las empresas digitales.
págs. 33-56
La inteligencia artificial en la persecución del bid rigging. El papel de las entidades contratantes
págs. 57-81
págs. 83-111
La utilización por la plataforma digital de los datos confidenciales de sus usuarios profesionales: ¿abuso de explotación o de exclusión?
págs. 115-165
Abusos de explotación sobre datos en los nuevos ecosistemas digitales: de la STJUE Meta Platform, Inc. a las políticas de "pay-or-consent"
págs. 167-203
págs. 205-232
págs. 233-256
Abusos excluyentes a partir de datos: el self favouring como conducta dominante
págs. 257-284
Umbrales de notificación de concentraciones económicas en mercados digitales: déficit y alternativas para su revisión
págs. 287-317
págs. 319-342
págs. 345-377
Transparencia, intercambio de dato e intervención pública en la era de las plataformas digitales: reflexiones sobre el Reglamento 2024/1028 y su implementación
págs. 379-422
Los mercados del cloud en la época de la inteligencia artificial: los nuevos retos para el Derecho de la competencia
págs. 423-461
págs. 463-519
La publicidad en la era digital: desafíos regulatorios en Europa
págs. 521-543
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados