Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Educación e interculturalidad

Miguel Alberto González González (coord.), Tomás Izquierdo Rus (coord.)

  • Es un libro de que resalta resultados de investigación de académicos iberoamericanos. Distribuido en doce secciones que consagra una mirada a los lenguaje de los poderes, a las distintas formas de sometimiento consentido y una crítica a los aporopensadores, pensadores sometidos que tienen estructuras pobres para lenguajear las realidades que los convierten en radicales, intransigentes y vendedores de verdades únicas; se encuentra una mirada a la familia y escuelas familiares en la dimensión de la diversidad sexual; el buen vivir cuando se libera el pensamiento de los maestros y, por tanto, de los estudiantes; una mirada a las desigualdades en territorios marginados producto de la violencia armada; se lleva a cabo una conversación sobre la educación que se mueve en las paradojas de un vaso medio lleno o medio vacío; la pregunta por las humanidades del siglo XXI y sus rituales formativos; la cuestión del mundo digital y sus avatares en las redes sociales que viven afectando la vida de la sociedad; las competencias digitales en programas formativos a distancia; un viaje a la fenomenología de la diversidad en esa conversación que se da entre el yo y sus plurales maneras de estar frente a los múltiples otros; se revisan investigaciones en torno a la educación y sus desafíos; se referencia la descolonización cuando se aborda la internacionalización de la educación superior en América Latina y se avanza en la migración e interculturalidad. Hay, en este libro, un esfuerzo académico que invita a leerse con detenimiento y apertura intelectual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus