Sergio Barrera plantea en Antigesto una contraposición a la idea dominante del gesto pictórico asociado a la personalidad del artista. En su obra encontramos un registro pictórico que sintetiza las constantes esenciales de una pincelada mediante un trazado de carácter maquinal y contínuo. En Antigesto, se proponen una serie de pinturas en las que el artista contempla y trata de imitar mecanismos cerebrales de abstracción e idealización propios de la visión y constitutivos de la percepción. Éstos, sujetos a la variabilidad en el tiempo, le sirven como guías que establecen los pasos en un patrón de búsqueda. En la exposición se presenta un conjunto de obras y series realizadas a partir del año 2010, las cuales figuran agrupadas bajo títulos como Variabilidad (Variability), Desleídas (Diluted), Capas de pintura rota, dobladas y desdobladas (Layers of broken paint, folded and unfolded) y Rizomas (Rhizomes).
págs. 7-9
pág. 12
Ejercicios de admiración: [unas notas en torno a la pintura rizomática de Sergio Barrera]
págs. 13-33
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados