Este libro es complementario de otro publicado anteriormente sobre los límites orgánicos internos a la autonomía de las universidades públicas. En él se abordaba cómo el poder de los rectorados puede verse condicionado por la actuación de diversos órganos universitarios. Ahora, esta obra colectiva se ocupa del análisis de algunos de los límites orgánicos externos a dicha autonomía universitaria.
Así, en los dos primeros capítulos, los profesores Luis Delgado y Fernando Rey examinan cómo las competencias asumidas por los legisladores básico estatal y autonómicos en materia universitaria ha incidido de modo desigual sobre las diversas manifestaciones de la autonomía de las universidades públicas. En el tercer capítulo, Javier Matia estudia críticamente los distintos modelos de evaluación externa a los que están sometidos tanto las universidades como su personal docente e investigador. En los dos últimos capítulos, los profesores Juan Durán y Paloma Biglino analizan la incidencia que sobre la autonomía universitaria tiene la insuficiente financiación de las universidades públicas y la fiscalización económico-financiera que sobre ellas ejercen el Tribunal de Cuentas y los Órganos de control externo de las Comunidades Autónomas.
Las competencias del legislador básico sobre educación universitaria: su incidencia en la autonomía normativa y organizativa de las universidades públicas
págs. 21-76
págs. 77-104
págs. 105-146
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados