¿Quién tiene derecho a hablar sobre la experiencia africana y afrodescendiente? ¿Pueden, quie nes no han vivido el racismo estructural, teorizar sobre él sin caer en una forma sutil de saqueo intelectual? ¿Puede derivar el antirracismo blanco en una forma de reafirmar privilegios bajo un disfraz ético y progresista? ¿Desafía el mestizaje al racismo o simplemente lo diluye en discursos cómodos que no alteran el statu quo? Este libro no viene a dar respuestas fáciles sino que pretende abrir fisuras que desafíen los discur- sos dominantes. Está escrito desde espacios marcados por el privilegio racial, y no lo esconde. Habla desde dentro del sistema, con todas sus contradicciones. No busca quedar bien: se arriesga, provoca, incomoda, invita a pensar críticamente, sin falsas neutralidades, en un mundo definido por jerarquías raciales.
págs. 7-22
págs. 23-36
págs. 37-47
págs. 48-58
págs. 59-76
págs. 77-100
¿Quién puede hablar de lo afro?: relato autobiográfico de una profesora universitaria de educación física euroafricana
págs. 101-114
págs. 115-129
págs. 130-139
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