Este manual, diseñado como una guía esencial, aborda de manera clara y precisa las competencias fundamentales para estudiantes y profesionales de las ciencias de la salud. Desde las técnicas más básicas hasta las más avanzadas, cada procedimiento es explicado con sencillez, apoyándose en las últimas innovaciones tecnológicas en simulación.
Concebido para ser una herramienta práctica, este prontuario no ofrece largas explicaciones teóricas, sino reglas claras, concisas y visualmente ilustradas, que permiten un acceso directo a los conocimientos más relevantes. La síntesis de conceptos aquí presentada combina profundidad y simplicidad, facilitando la comprensión de ideas complejas sin sacrificar su rigor.
Dirigido a aquellos que buscan la excelencia profesional, este manual destaca la importancia no solo del conocimiento intelectual, sino también de las habilidades prácticas necesarias para una toma de decisiones eficaz y segura en el ámbito médico.
Destinado a estudiantes, profesionales y personas interesadas en medicina, enfermería, odontología, podología y fisioterapia, esta obra es una guía indispensable en la transferencia del conocimiento y el uso seguro de la tecnología en la práctica diaria.
Exploración clínica del paciente pediátrico
J. Marín Montiel, E. Marín Payá, Leandro Picó Sirvent, Octavio Berbel Tornero, Eva Carvajal Roca, M.R. Fons Martínez
págs. 17-53
Asistencia clínica al paciente pediátrico
Leandro Picó Sirvent, Constantino Tormo Calandín, Octavio Berbel Tornero, Eva Carvajal Roca
págs. 55-96
José Miguel Alonso Íñigo, Constantino Tormo Calandín, Eloina Casanoves Laparra, Pedro García Bermejo
págs. 97-126
Exploración ecográfica nivel avanzado
Constantino Tormo Calandín, Laura Bellver Bosch, Víctor Gascón-Sánchez, Luis Gil Santos
págs. 127-183
págs. 185-196
Punción venosa central ecoguiada
Constantino Tormo Calandín, Eloina Casanoves Laparra, Víctor Gascón-Sánchez
págs. 197-206
págs. 207-225
págs. 227-236
págs. 237-263
págs. 265-276
págs. 277-286
págs. 287-297
págs. 299-308
págs. 309-325
págs. 327-343
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados