La colección bibliográfica con que se celebran las veinte décadas de existencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México busca ir mucho más allá de las meras festividades, para concentrarse en dar juego a la remembranza para la reflexión creativa y constructiva.
Quienes tengan en sus manos los libros que la conforman tendrán la oportunidad de acercarse no sólo a las temáticas que recuerdan una trayectoria de enorme trascendencia para el acceso efectivo a la justicia en el estado de México, sino a materias y perspectivas de vanguardia que se harán cargo de resolver problemas diversos con sentido crítico y sin renunciar al pensamiento complejo e integral.
Agradecemos a las autoras y autores que intervinieron en esta colección. Su perspectiva y análisis de la época que nos tocó vivir es el mejor legado que podemos ofrecer a las futuras generaciones de mexiquenses y mexicanos.
La función jurisdiccional: una mirada desde una lectura de Kelsen
págs. 21-46
El concepto de derecho de Herbert I. A. Hart: un balance a poco más de sesenta años de su publicación
págs. 47-84
págs. 85-100
A vueltas con el contexto: revisitando al realismo jurídico norteamericano. Un ensayo para los tiempos que corren
págs. 101-126
págs. 127-196
págs. 197-240
© 2001-2026 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados