Estamos ante un texto riguroso que aborda la Economía del Turismo a través de una lectura comprehensiva de todas las áreas que cubre la industria turística, con ejemplos del mundo real. Se trata de una obra colectiva cuyos autores y autoras, profesores de Economía Aplicada pertenecientes a diferentes instituciones universitarias españolas, realizan un gran trabajo con un lenguaje comprensible que beneficia a los estudiantes de las diferentes titulaciones de grado y postgrado que abordan contenidos relacionados con la economía del turismo en diversas asignaturas.
Trata los fundamentos de la economía de la industria turística, con un estilo atractivo y aplicado a un amplio espectro de temas relacionados con el sector turístico, que concierne a consumidores, oferentes y al conjunto de los stakeholders a nivel nacional e internacional, utilizando ejemplos básicos para contextualizar la teoría en el mundo real. Está ricamente ilustrado con figuras y gráficos con datos y realidades económicas recientes. Contiene casos de estudio internacionales y actualizados, cuestiones para la revisión de los aprendizajes y para la reflexión en aras de una mejor comprensión del conocimiento turístico. Aporta diferentes miradas de la actividad del turismo, su contribución a la innovación y al avance de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Constituye un abordaje que debería ser de interés para todos aquellos que tengan algo que ver con el turismo, desde la academia y desde la profesión. Plantea una síntesis brillante del turismo y su marco económico, conformándose como una guía clara para comprender una de las principales industrias de nuestro tiempo.
págs. 27-62
págs. 63-98
págs. 99-138
Measuring the tourism activity: the economic impacts of tourism
págs. 139-178
Tourism policy and public intervention in tourism
Rubén Garrido Yserte, Elena Mañas Alcón, María Teresa Gallo Rivera
págs. 179-222
págs. 223-252
págs. 253-292
Competitiveness, sustainability and smartness in tourism: the fundamental role of human capital
págs. 293-324
Innovation and digital disruption in tourism: from ICTS to the age of artificial intelligence
págs. 325-360
Environmental economics, externalities, and the circular economy
Teresa Torregrosa Martí, Martín Sevilla Jiménez, Julián López, Patricia Aranda Cuéllar
págs. 361-396
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados