El Flip Teaching o la clase invertida es una metodología que pretende que el estudiante se implique activamente en su aprendizaje. Combina el trabajo autónomo previo a la presencia en el aula y el trabajo en equipo, que se realiza en el aula junto con sus compañeros a través de actividades guiadas. El profesor adopta un papel de guía y conductor del aprendizaje, abandonado así la metodología tradicional de la clase magistral en la que sólo se dedicaba a dictar mientras el alumno, desde una posición pasiva, se limitaba a tomar apuntes. Esta técnica favorece que los alumnos desarrollen su espíritu crítico y su capacidad para resolver problemas, ambas competencias transversales esenciales para su futura incorporación al mundo laboral.
The FlipTeaching or inverted classroom is a methodology that pursues the active involvement of the students in their learning process. It combines autonomous work, previous to the face-to-face class and teamwork, which is done in the classroom together with their classmates through guided activities.The professor adopts the role of guide and acts as a facilitator learning adviser. In this way, the traditional methodology of the master class is abandoned. In thattype of class the professor used to dictate while the student, from a passive position, was limited to take notes. This technique encourages students to develop their critical spirit and their ability to solve problems. Both are essential transversal competences for their future incorporation into the work market.
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