Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de dificultades docentes en el desarrollo de la Educación Física en Educación Infantil

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, ISSN-e 1989-6247, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2018, págs. 497-510
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis of teaching difficulties in the development of physical education in children'S education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Educación Física es una asignatura necesaria para el desarrollo global del individuo en los aspectos sociales, cognitivos, afectivos y motrices, los cuales ayudan en la conformación de la personalidad. A pesar de que diversos estudios que verifican esta idea, hay muchas trabas asociadas al buen desenvolvimiento de esta disciplina en el ámbito educativo, y más concretamente en la etapa de la Educación Infantil. Por ese motivo, se plantea como objetivo principal conocer cuáles son los problemas asociados a la Educación Física Infantil. Los datos obtenidos fueron tratados mediante el programa Atlas.Ti. Los resultados apuntan a que son bastantes los problemas asociados a la Educación Infantil, siendo algunos de ellos los relacionados con la visión social de la disciplina o los recursos económicos destinados a ella. Se concluye con que es necesario mejorar y suprimir estos problemas para que la Educación Física favorezca más fácilmente el desarrollo integral del individuo.

    • English

      The Physical Education is a necessary subject for the global development of the individual in the social, cognitive, affective and motor aspects, which help in the conformation of the personality. Although various studies that verify this idea, there are many obstacles associated with the good development of this discipline in the educational field, and more specifically in the stage of Early Childhood Education. For this reason, the main objective is to know what are the problems associated with Physical Education for Children. The data obtained were treated through the Atlas.Ti program. The results suggest that there are many problems associated with Childhood Education, some of which are related to the social vision of the discipline or the economic resources allocated to it. It is concluded that it is necessary to improve and suppress these problems so that Physical Education favors more easily the integral development of the individual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno