Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia en la utilización de los estudios de caso en los recursos de postgrado del área de ciencias sociales

  • Autores: Francisco Javier Caro-González, Mario Castellanos Verdugo, Silvia Fresneda Fuentes, Beatriz Palacios Florencio
  • Localización: Espacio Europeo de Educación Superior (EEES): Innovaciones Metodológicas en la Economía y la Empresa / coord. por Manuel J. Sánchez-Franco, Eva Maria Buitrago Esquinas, 2012, ISBN 978-84-695-1839-7, págs. 59-73
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El estudio pretende, por un lado, realizar un análisis exploratorio descriptivo del empleo del método del caso en los estudios de postgrado en los que los Departamentos de Contabilidad y Economía Financiera, y de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla imparten docencia y, por otro, evaluar el grado de utilización de los estudios de caso como metodología participativa y activa de apoyo a la docencia. El estudio llevado a cabo nos permite concluir, por un lado, que la utilización del método del caso como metodolgía docente no se corresponde con la aplicada en las escuelas de negocios y universidades más prestigiosas iniciado por Harvard Business School. Y por otro, que no existe homogeneidad tanto en la concepción del caso como en la estrategia didáctica desarrollada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno