Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia del feedback específico y socioafectivo sobre la discriminación de género en las clases de educación física

  • Autores: Fernando Ramos Nateras, Antonio Videra García
  • Localización: Wanceulen: Educación Física Digital, ISSN-e 1885-5873, Nº. 8, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Investigaciones previas han demostrado la importancia del feedback en la enseñanza y su efecto sobre los estudiantes en las clases de educación física. El propósito de este estudio ha sido determinar la influencia del feedback socioafectivo y técnico en la discriminación de género percibida por el alumnado durante las clases de educación física. Ochenta y cuatro estudiantes de 5º de Educación Primaria fueron objeto de diferentes tratamientos de feedback durante 6 sesiones y cumplimentaron el Cuestionario de Percepción de Igualdad-Discriminación en Educación Física (CPIDEF). Los resultados obtenidos muestran una mayor percepción de discriminación de género por parte del alumnado después de la intervención, independientemente del sexo y del tipo de feedback recibido.

      Por sexos, los chicos parecen estar más habituados a recibir atención y refuerzos por parte del profesorado, advirtiendo la ausencia de los mismos como una clara discriminación, algo que no sucede con las chicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno