Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Games and the contradictions of the childhood

  • Autores: Jurgen Schwier
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 6, 2008 (Ejemplar dedicado a: Una escuela en movimiento), págs. 109-118
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo trata el tema de hasta qué punto los juegos presentan un medio eficiente en el desarrollo en los últimos años de la infancia (aproximadamente entre 8 y 12 años). Me gustaría mostrar algunas tendencias centrales del desarrollo contemporáneo de la infancia y de los cambios en su vida cotidiana. Aunque los cambios en la infancia se describen frecuentemente como una pérdida de la intimidad, espontaneidad y sociabilidad, en este artículo se prestará atención a las oportunidades que podría abrir este proceso para un nuevo equilibrio entre la individualidad y la sociabilidad, entre la intimidad y la sociedad. A modo de revisión, me gustaría presentar la concepción intersubjetiva-teórica de George Herbert Mead como una línea de argumentación que revela que las funciones lógica y de desarrollo de los juegos no pueden intercambiarse a voluntad. Finalmente, se esbozarán algunas consecuencias para los juegos en las escuelas y clubes deportivos.

    • English

      This paper attempts to look into the question of up to what extent games present an efficient medium in the development process of children in the late schoolchild age (approximately between the 8th and 12th year of age). I would like to dispute at the outset of some central tendencies of modern childhood developments and of the changes in the everyday life of children. While the realized change in childhood often has been described as a loss of intimacy, spontaneity, initiative and sociability, in this paper attention is called to the potential chances of this process that might open up some possibilities to a new balancing of the relation between individuality and sociability, between intimacy and society. In form of a review, I would like to trace George Herbert Mead¿s intersubjective-theoretical conception as a second line of argumentation for revealing the developmental-logical function of games which is not interchangeable at will. Finally the consequences for the subject matter of games at school and sport clubs are to be outlined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno