Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capital(es) corporal(es) que configuran las corrientes y/o contenidos de la educación física escolar

  • Autores: José Ignacio Barbero
  • Localización: Ágora para la educación física y el deporte, ISSN 1578-2174, Nº. 4-5, 2007 (Ejemplar dedicado a: Una escuela con cuerpo), págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tomando como punto de partida el concepto de capital corporal, en este escrito se sugiere que las distintas corrientes de la Educación Física recrean diferentes visiones (tal vez contradictorias) de nuestra materia. A fin de abrir caminos para una nueva imaginación de la Educación Física en la que no perdamos el yo-cuerpo que vive en un contexto social determinado, se propone un trabajo conjunto entre los especialistas de las cada vez más separadas distintas corrientes.

    • English

      The starting point of this paper is the concept of body capital. Within this framework, it suggests that Physical Education different currents (traditions) recreate different (and perhaps contradictory) views of our subject. In order to open ways to shape a new imagination of PE, where the body-self who lives in a concrete social context should not be absent, I propose that the experts of the increasingly separate traditions should meet and work together.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno