Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creatividad, el pensamiento crítico y los textos de ciencias

  • Autores: P. Serra, Mauricia Oliveira
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 36, 2005, págs. 59-80
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo del trabajo es conocer hasta qué punto la producción de textos es contemplada por los autores de libros de texto de ciencias dirigidos a niños entre los 11 y 1 5 años como una estrategia de enseñanza que promueva el pensamiento crítico y creativo. En primer lugar se identifican las capacidades de pensamiento crítico y creatividad que exigen las actividades de aprendizaje de las ciencias en las que se producen textos. Se indican algunas estrategias de enseñanza y actividades de aprendizaje que promueven la creatividad y el pensamiento crítico mediante la producción de textos curriculares y se hace una propuesta de desarrollo de actividades curriculares que favorezcan el pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno