Colombia
Analizamos la obra del riojano Pedro Herreros1 (1890-1937), un poeta todavía desconocido en los ámbitos regional y nacional que emigró en 1908 a Buenos Aires. Con una vida marcada por la penuria, al menos hasta el año de 1925, Herreros vivió el contexto social y literario de esos principios de siglo XX argentinos que marcaron muy positivamente la evolución artística del país; fue adscrito a la escuela literaria del �sencillismo�, creada por el poeta argentino Baldomero Fernández Moreno, íntimo amigo del poeta riojano;
y mantuvo un tono de corte social a lo largo de su obra que se haría manifiestamente palpable en Córdoba bajo mi ojo (1936), su última obra publicada en vida.
This article describes and examines the poetical works of Pedro Herreros (1890-1937), a poet from La Rioja (relatively unknown yet in local and national debates), who immigrated to Buenos Aires in 1908. With a life touched by tragedy, at least until 1925, Herreros participated in the social and literary context of the early 20th century in Argentina, a very important period in the artistic evolution of the country; he was included in the sencillismo, a literary movement created by the Argentinian poet Baldomero Fernandez Moreno, a very close friend of him. In his poetry, Herreros cultivated a tone with a deep social inclination, an inclination evident in Córdoba bajo mi ojo (1936), his last work published during his life.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados