Ayuda
Ir al contenido

La experiencia de evaluación cruzada de Cartas de Servicios dentro del grupo Q-EPEA

    1. [1] Ayuntamiento de Getxo
  • Localización: Pertsonak eta Antolakunde Publikoak Kudeatzeko Euskal Aldizkaria = Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas, ISSN 2173-6405, Nº. 5, 2013, págs. 70-79
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Citizen's charters cross-evaluation experience within the Q-EPEA group
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La experiencia de trabajo colaborativo entre diferentes administraciones dentro del grupo Q-EPEA para trabajar una metodología de evaluación cruzada de Cartas de Servicios, supone potenciar por un lado herramientas de gestión que favorezcan la eficiencia de nuestras administraciones y por otro instrumentos de evaluación de los servicios que prestamos. Todo ello con el desarrollo de una metodología propia elaborada por un Comité de personas de Q-epea, con el objetivo fundamental de aportar mayor valor, dentro del proceso de evaluación. Además de tratar de ayudar a mejorar la gestión de nuestros procesos, servicios y organizaciones en una situación como la actual que invita e incluso obliga a seguir trabajando en la mejora de la eficiencia de los servicios que prestamos. Los resultados obtenidos tras dos ciclos de evaluaciones (2012 y 2013) suponen un punto de partida válido y una piedra de toque para seguir mejorando la propia metodología y nuestras administraciones.

    • English

      The experience of collaborative work between different administrations within the Q-EPEA group to create across-evaluation methodology of Citizen�s Charters, involves strengt hening, both management tools that promote the efficiency of our administrations and instruments of evaluation of the services we provide. All of this by developing a methodology devised by a committee of people from Q-EPEA, with the ultimate goal of adding greater value, within the evaluation process. Besides, we have tried to help improving the management of our processes, services and organizations in the present situation, which invites and even forces to continue working on improving the efficiency of the services we provide. The results obtained after two cycles of assessments (2012 and 2013) represent a valid starting point and touchstone for further improving our own methodology and administrations.

    • euskara

      Zerbitzu Karten ebaluazio gurutzatuaren metodologia lantzeko Q-epea taldearen barruan Administrazioen artean lankidetzan jardutearen esperientziaren bitartez, administrazioen efizientziaren aldeko kudeaketa-tresnak sustatzen dira batetik, eta, bestetik, ematen ditugun zerbitzuak ebaluatzeko tresnak. Hori guztia berezko metodologia bat garatuz, Q-epeako kideen batzorde batek eginda, ebaluazio-prozesu horren barruan balio handiagoa eransteko helburu nagusiarekin, geure prozesuak, zerbitzuak eta antolakundeak hobeto kudeatzen laguntzeko; izan ere, egungo egoera dela-eta, ematen ditugun zerbitzuen efizientzia hobetzeko lanean jarraitzera behartuta gaude. Bi ebaluazio-ziklo (2012 eta 2013) aplikatu ondoren lorturiko emaitzak baliozko abiapuntua eta froga-harria dira berezko metodologia eta gure administrazioak hobetzen jarraitzeko.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno