Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Variaciones estratégicas en los spots electorales de televisión y de Internet en campaña electoral

  • Autores: Lorena Gómez Puertas, Arantxa Capdevila Gómez
  • Localización: Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Nº. 33, 2012, págs. 67-86
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategic variations in the electoral spots of Television and Internet in electoral campaign
    • Telebista eta Interneteko hauteskunde-iragarkietako aldaketa estrategikoak hauteskunde kanpainan
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La campaña electoral previa a las elecciones del 9 de marzo de 2008 fue la primera en la que los partidos políticos apostaron de manera decidida por utilizar Internet como medio de transmisión de sus spots electorales. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo incidió este hecho en las estrategias persuasivas que utilizaron las tres principales fuerzas políticas de ámbito español (PSOE, PP e IU) en sus vídeos electorales. Los principales resultados del trabajo apuntan a que Internet ha multiplicado las estrategias persuasivas al tiempo que ha permitido adaptar los discursos al contexto de campaña.

    • English

      The electoral campaign before the elections of March 9, 2008 was the first one in which the political parties decided to use Internet as media of his electoral spots. In this article are exposed the results of a research centred in determining how this fact affected in the persuasive strategies that used the three principal political forces of Spanish area (PSOE, PP and IU) in his electoral videos. The principal results of the work point that Internet has multiplied the persuasive strategies at the time that it has allowed to adapt the speeches to the context of campaign.

    • euskara

      2008ko martxoko hauteskunde-kanpainan alderdi politikoek Internet beren hauteskunde-iragarkiak zabaltzeko erabakia hartu zuten lehen aldiz. Horrek Espainiako hiru indar politiko nagusiek (PSOE, PP eta IU) erabili zituzten pertsuasio-estrategietan nola eragin zuen aztertu nahi duen ikerketaren emaitzak aurkezten dira artikulu honetan. Ikerketa lanaren emaitza nagusien arauera, Internetek biderkatu egin ditu pertsuasio-estrategia horiek eta diskurtsoak kanpainaren testuringurura moldatzeko aukera eman du.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno